Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia es un equipo completo: Cristian Cortés

El jugador de la Novena Regiomontana reveló que el equipo tiene muchas variantes que aún están en construcción.

Aunque todavía están en construcción como equipo, jugadores y cuerpo técnico de Fuerza Regia trabaja arduamente para tener su partido inaugural mañana en el gimnasio Nuevo León Independiente, cuando reciba a los Plateros de Fresnillo, un nuevo conjunto dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Cristian Cortés, campeón de temporada pasada con la quinteta regiomontana y quien llegó tarde a la pretemporada debido a una recuperación, dijo que les tomará tiempo tomar el ritmo que deben tener, pero a pesar de ellos trabajan en el sistema del entrenador Francisco Olmos para enfrentar los próximos compromisos.

“Veo un equipo completo, con muchas variantes un equipo que todavía está en construcción, prácticamente son los primeros partidos de competencia, jugadores que se han ido integrando, nos tenemos que adaptar para meternos rápidamente en el sistema, en ese proceso de construcción del equipo sacar el partido.

Desde el martes pasado el actual campeón de la Liga entrena con equipo completo; Marcos Delía, que venía del Campeonato Mundial de China 2019, y Cortés, que terminaba su recuperación, fueron los últimos en incorporarse a las prácticas del técnico Olmos.

Fuerza Regia ya jugó dos encuentros y aunque batalló con el resultado, el entrenador logró ajustar las piezas para que el conjunto regio obtuviera sus dos primeras victorias.

Y aunque no estuvo para estos encuentros, Cortés señaló que además del talento de los jugadores, la característica de tener disposición para el juego en equipo, por encima de las individualidades, le permite a Fuerza Regia este tipo de triunfos.

La quinteta recibirá mañana a los Plateros de Fresnillo, una de las tres nuevas franquicias dentro de la LNBP. El primero de los dos partidos está programado para este viernes a las 21:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

AM