Garbiñe Muguruza regresará a México y a las Finales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Garbiñe Muguruza regresará a México y a las Finales

La raqueta hispano-venezolana vuelve a nuestro país tras su exitoso paso por el Abierto GNP Seguros. 

Garbiñe Muguruza logró definir su clasificación a las WTA Finals de Guadalajara 2021 después de la baja de Ashleigh Barty quién decidió terminar su temporada de tenis.

La exnúmero uno vuelve a las Finales tras firmar un 2021 de remontada para su carrera; comenzó en el puesto 15 del ranking luego de un par de temporadas a la baja, pero el apoyo que encontró con su entrenadora Conchita Martínez fue el factor que hizo que regresara al Top 5, además de sumar los títulos en Dubái y Chicago, ambos en cancha dura.

Esta será la cuarta participación de la española en esta competencia, disputó las ediciones de 2015, 2016 y 2017 logrando su mejor resultado al llegar a las semifinales en su año de debut.

La nacida en Venezuela regresará a México tras dos años de ausencia después conseguir sus dos campeonatos en el Abierto GNP Seguros en Monterrey en 2018 y 2019, por lo que le será favorable su recepción con la afición mexicana.

Muguruza acompañará a Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Maria Sakkari e Iga Swiatek en su aventura por tierras aztecas donde tratarán de proclamarse como las mejores del año.

Con sólo dos boletos disponibles, la pugna por un lugar en la Perla Tapatía continuará por los próximos torneos; quienes se perfilan a buscar la clasificación son Paula Badosa, Ons Jabeur y Anett Kontaveit.

Con pocos torneos y puntos restantes, pinta el panorama para que sean sólo días u horas las que falten para definir a las ocho raquetas que asistirán a México para cerrar la temporada femenil de tenis que arranca el próximo 10 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis en Zapopan.

AM