Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guillermo del Toro ofrece apoyar a la selección mexicana de hockey femenil abandonada en Japón

El cineasta mexicano se interesó en el tema pero la Conade responde.

Guillermo del Toro, director mexicano de cine, se ofreció a ayudar a la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto que se encuentra en Japón para competir en el FIH Women's Series Finals Hiroshima, que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo dejó ver en su cuenta de Twitter, luego de que un usuario pidió al cineasta ayuda para las competidoras, argumentando que no contaban con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que Del Toro respondió.

Y es que el usuario señaló que el equipo Femenil estaba por ser desalojado del hotel en Japón, ya que Conade no pagó el hospedaje. “¿Qué hotel es?”, respondió el director mexicano después del tweet del usuario.

Sin embargo, poco después del mensaje de Del Toro, Conade publicó un comunicado donde aseguró que la Federación de Hockey realizó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación de la Selección Femenil de Hockey.

Cabe recordar que hace unas semanas Guillermo del Toro brindó ayuda a niños mexicanos que tenían que viajar a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas.