Habrá aficionados en Sinaloa   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá aficionados en Sinaloa

Las autoridades del estado anunciaron que en los estadios de Tomateros, Venados, Cañeros y Algodoneros podrán entrar hasta un 40 por ciento de aficionados.

Estadio Tomateros

Las autoridades de Sinaloa dieron el visto bueno para que los cuatro equipos del beisbol en la entidad puedan tener aficionados hasta en un 40 por ciento del aforo de sus estadios, informó este jueves la Liga Mexicana del Pacífico.

En un comunicado, la dirigencia de la Liga de la Costa explica que la decisión se toma en base a los protocolos aprobados por las autoridades.

En la liga profesional de invierno participan los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave.

“Apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediara el 40% de la capacidad”, señala el anuncio.

“Dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud”.

Con la mayoría de los equipos ya en etapa de pretemporada, el calendario regular comenzará el próximo 15 de octubre.

La Liga señala que estarán atentos a que se cumplan las medidas preventivas dictadas para el público y el personal que acuda al parque.

En cada juego habrá controles y limitaciones en áreas como taquillas, accesos, pasillos, sanitarios y restaurantes con la venta de bebida y alimentos respetando en todo momento los protocolos de sus sectores, indica el comunicado.

“El protocolo para los asistentes se basará en regular las rutas de ingreso y egreso, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial”, indica el boletín.

“Todo el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil contarán con los equipos de seguridad e higiene”.

Agrega que los elementos de seguridad y protección civil serán los encargados del estricto cumplimiento de las reglas. Los aficionados que incumplan con las disposiciones sanitarias se verán obligados a abandonar el estadio.

LOS ESTADIOS

Teodoro Mariscal- Mazatlán

Nuevo Estadio Tomateros-Culiacán

Francisco Carranza Limón- Guasave

Emilio Ibarra Almada- Los Mochis.

SULTANES EN ESPERA

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señaló que lo primordial es evitar al máximo los riesgos de contagio en el personal que estará en torno a la temporada del beisbol profesional de invierno.

El directivo dijo que el Monterrey atenderá las indicaciones de las autoridades de salud en Nuevo León.

“Bueno aquí ya hemos estado platicando con la gente del gobierno para ver la posibilidad de que haya gente en el estadio, creo que tan pronto empecemos veremos y si la pandemia efectivamente cede, porque todavía no ha cedido como se esperaba”, indicó Pepe Maiz.

“Nosotros siempre haremos caso de lo que digan las autoridades federales y estatales y si ellos nos dan permiso entonces veremos la forma de poder jugar con gente y si no, lo que sí podemos garantizar es que todos los juegos se van a transmitir por sky, en casa o en gira, entonces pronto veremos beisbol de Sultanes”.

Los Fantasmas Grises comenzarán el próximo lunes los entrenamientos de pretemporada, previo a su segundo año en la Liga de la Costa.