Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hay clásico en la semana 12 de la NFL

Jefes de Kansas y Broncos de Denver se batirán en duelo que definirá al sublíder de la Conferencia del Este.

Foto: Milenio

Jefes de Kansas City (7-3) visitará la Milla Alta para enfrentar a uno de sus acérrimos rivales, Broncos de Denver (7-3), en duelo que definirá al sublíder de la División Oeste de la Conferencia Americana y correspondiente a la semana 12 de acción de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con Raiders de Oakland (8-2) instalado en la cima de la división y que enfrentará un duelo aparentemente a modo ante el decepcionante Panteras de Carolina (4-6), Jefes y Broncos deberán conformarse con el segundo sitio del sector y empezar a pensar, incluso, en uno de los boletos de comodín del "joven circuito".

Este es el primer enfrentamiento del año entre estos dos clásicos rivales, los cuales la temporada anterior dividieron honores, aunque cada uno fue a ganar en patio ajeno, lo cual podría ser un mal presagio para Broncos, que jugarán en su Sports Authority Field.

Mientras Denver viene de su semana de descanso, previo a la cual se impuso en complicado encuentro a Santos de Nueva Orleans (4-6), Kansas City vio rota una racha de cinco victorias, que había forjado desde su descanso en la semana cinco, al perder la semana pasada ante Bucaneros de Tampa Bay (5-5).

Ante estos antecedentes resulta complicado hacer un pronóstico, aunque la defensiva de Broncos tiene una amplia ventaja, en el papel, sobre el ataque de Jefes, en tanto, a la inversa, la defensiva de la "tribu" y la ofensiva "equina" lucen niveladas.

En los números, el ataque que encabeza el mariscal de campo Alex Smith es el número 24 de la Liga, con promedios de 333.8 yardas y 22.2 puntos por partido, mientras la defensiva local es la número cuatro con apenas 318 yardas y 18.9 puntos aceptados por encuentro.

Del otro lado del ovoide, el pasador Trevor Siemian y el ataque de Denver son el número 27 de la NFL, al promediar 324.7 yd y 23.9 puntos por encuentro, mientras la defensiva de Kansas City es engañosa, pues aunque admite muchas yardas por encuentro, 373.7, su media de puntos es incluso menor que la de la defensa rival, con apenas 18.7.

Un factor que podría pesar en grande a favor de la "tribu" es la experiencia de Smith, un veterano de 12 temporadas que, además, cuenta con el respaldo de un buen corredor como el joven Spencer Ware, en tanto Siemian está en apenas su segundo año como profesional y su corredor, C.J. Anderson, no ha rendido lo esperado esta campaña.