Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Holanda y Alemania se llevan el oro en Copa del Mundo de Ciclismo

Kirsten Wild y Sophie Grabosch se quedaron con el oro en la segunda estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista,

No hubo latinos en Copa del Mundo de Ciclismo. Foto: Carlos Zepeda (Milenio)

Sin la presencia de ciclistas latinos, la holandesa Kirsten Wild y la alemana Sophie Grabosch se llevaron el oro en la segunda estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad.

En esta ocasión la asistencia de pedalistas de América Latina, entre ellos de México, no tuvo cabida, dado que esperan para aparecer en la tercera y cuarta paradas en Cali, Colombia, así como en Los Ángeles, California, ambas en febrero venidero.

Por ello, en las acciones en la segunda fecha holandesa, en la prueba de Onmiun femenil, la ganadora fue la local Kirsten Wild con 122 unidades al final de las seis disciplinas, seguida de la británica Emely Kay con 107 y de la italiana Rachele Barbeiri con 106.

En tanto en los 500 metros contra-reloj individual, la ganadora fue la alemana Sophie Grabosch con un crono de 33.974 segundos, para dejar con la plata a Wai Sze Lee, de Hong Kong, con 34.9094 y el bronce para la española Tania Calvo con 34.2500.

Respecto de la velocidad varonil, el ganador fue el ucraniano Andril Vynokurov con un crono de 10.619 segundos y dejar en segundo al polaco Kamil Kuczynski.

Mientras, el bronce fue para el francés Sebastien Vigier con 10.528, quien ganó en duelo por ese metal al local Jeffrey Hoogland.

En la carrera por puntos, el irlandés Mark Downey fue el vencedor con 18 unidades, para dejar en segundo al francés Morgan Kneisky con 14 y del kazajo Sultanmurat Miralyyev con el mismo puntaje.

Al final de la justa, los competidores se trasladarán a Cali, Colombia, y luego a Estados Unidos, para terminar la clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad en Hong Kong, China, del 12 al 16 de abril del 2017.