Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juan Toscano-Anderson regresa a la Sultana del Norte como jugador de NBA

El jugador de los Warriors de Golden State viene a Monterrey para presenciar el Juego 5 de las Finales de la LNBP.

Juan Toscano-Anderson conoce muy bien la ciudad de Monterrey después de pasar tres temporadas como parte de la quinteta regiomontana de Fuerza Regia pero cuando venga este fin de semana a la Sultana del Norte llegará como jugador actual de la NBA.

Aprovechando el fin de semana del Juego de Estrellas en la NBA, el jugador de los Warriors de Golden State, arriba el jueves a Monterrey donde tendrá la oportunidad de realizar varias actividades, incluyendo asistir al Gimnasio Nuevo León Independiente para ver el Juego 5 de las Finales de la LNBP entre los Soles de Mexicali y Fuerza Regia.

Toscano-Anderson tiene la doble nacionalidad de Mexicano-Americano. Nació en Oakland, California. Su mamá es mexicana y padre de Puerto Rico.

Él ha tenido la experiencia de jugar en los niveles más altos en el basquetbol universitario de la NCAA con la Universidad de Marquette, misma escuela donde jugó una década antes Dwyane Wade.

Con Marquette, jugó dos años en el Torneo de la NCAA, donde terminó en la Ronda de 16 y en los Octavos de Final.

En México, llegó para la campaña 2015-16 con los Soles de Mexicali, para luego pasar con Fuerza Regia para la siguiente temporada. Ha sido parte de la selección mexicana de basquetbol 2015-18.

En el 2018-19 inició su camino por el basquetbol estadounidense cuando participó en la G League con los Warriors de Santa Cruz (equipo de desarrollo de Golden State en la NBA).

Para el verano 2019, participó en la Summer League con los Warriors de Golden State, hizo pretemporada con el equipo grande. Toscano-Anderson no se quedaría en el roster final y regresaría a Santa Cruz en que destacó suficiente para ganarse un contrato a mitad de campaña por el resto del año.

Al momento lleva tres partidos con los Warriors de Golden State en el que está promediando 16.5 minutos jugados por partido, en el que ha anotado 12 puntos y ha encestado sus dos tiros de tres puntos.

Primero fue en duelo ante LeBron James y los Lakers.

En el partido del lunes contra el Heat de Miami, además del triple fue parte de un gran alley-oop a Marquese Chriss para la gran clavada.

Toscano-Anderson tendrá ahora la oportunidad de regresar a su casa, a visitar las tierras regias y presenciar el Juego 5 de las Finales de la LNBP.