Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Jugar en casa no garantiza nada”

El coach de Auténticos, Antonio Zamora, no se confía a pesar de ser local.

Auténticos
Especial

Aunque jugar en casa los play-offs siempre implica una ventaja, el coach de los Tigres, Antonio Zamora, señaló que tener una semifinal en el Estadio Gaspar Mass no garantiza que van a tener el boleto a la gran final de de la Onefa.

El entrenador en jefe expuso que han mantenido un programa de trabajo para tratar de mantener el ritmo de juego en lo que serán prácticamente tres semanas sin actividad.

Aunque los Auténticos tuvieron descanso en la última semana del torneo regular, el equipo de la UANL se vio beneficiado para quedar en primer lugar tras la derrota sufrida por los Burros Blancos del Poli 34-13 ante las Águilas de Chihuahua.

“Siempre es un extra el tener a tu gente, a tu familia, en tu campo, donde entrenas todos los días, eso te ayuda totalmente pero como le dije a los chavos, ahorita lo único seguro son los cuatro cuartos que tenemos para dentro de dos semanas y nuestra casa no garantiza nada”, indicó Zamora.

“Eso te ayuda, te motiva, pero al final del día tenemos que trabajar todavía más”.

Por decisión de la liga, esta semana se jugará sólo el partido pendiente entre las Águilas Blancas del Politécnico contra los Pumas CU.

Si el equipo de la UNAM gana, las Blancas serán el rival de Auténticos. Si el clásico lo gana el equipo del Poli, los Tigres enfrentarán en semifinal a los Burros Blancos.

Tigres descansó la semana pasada porque así estaba programado el calendario; el inicio de los play-offs se pospusieron para que se juegue el partido pendiente de Poli vs Puma, y será hasta el viernes 16 de noviembre cuando se viva el partido semifinal.

¿Cómo toman este receso?

“Pues, debemos tomarlo con madurez, bien lo dices, el “taiming” es importante y eso lo buscamos ganar día a día, obviamente la ansiedad es parte importante en la mentalidad de un futbolista porque quiere estar jugando ya”, expuso “El Jefe”.

“Entonces es importante entender que tenemos que aprovechar estas semanas para sacar jugadores lesionados, para buscar estar lo más completos posible, y que en dos semanas que estemos jugando no afecte este descanso”.

Debido a que la cancha del Gaspar Mass estaba ocupada, los Tigres programaron si entrenamiento en campo a las 5:00 de la mañana durante lunes y martes.

DP