Kayakistas Regias brillan en Campeonato Mundial de Copenhague Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kayakistas regias Maricela Montemayor y Karina Alanis brillan en Mundial de Copenhague

Maricela Monteymayor y Karina Alanis fueron las mejores exponentes de América en el evento de Copenhague.

Maricela Montemayor y Karina Alanís

Las kayakistas nuevoleonesas Maricela Montemayor y Karina Alanís terminaron como las mejores exponentes de América al finalizar en la posición 14 de la prueba de K-2 500 metros en el Campeonato Mundial de Copenhague 2021.

“Nos sentimos bien, contentas, emocionadas de volver a competir y medirnos contra las mejores del mundo, quedamos en el lugar 14 en total y fuimos el mejor bote de América.

“Teníamos dos años sin competir, nuestra última justa fue en el Mundial de 2019, en Szeged, Hungría, donde ganamos la medalla de bronce y al cancelarse los eventos el año pasado nos vimos afectadas, pero no paramos de entrenar desde octubre de 2019”, dijo Montemayor.

En el Mundial participaron 620 atletas de 56 países; en la competencia las mexicanas vencieron incluso a duplas que participaron recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para el verano pasado.

“Competimos bien, nos enfrentamos a botes que venían de Tokio y les ganamos, como es el caso de Dinamarca y Canadá, entonces eso es positivo, el nivel en el kayak femenil a nivel mundial está muy parejo, más que en el varonil, así lo sentí yo por las diferencias de tiempo entre una embarcación y otra, creo que el nivel femenil ha crecido mucho y eso nos motiva para entrenar y prepararnos más, para estar a la par de las que fueron medallistas en este mundial”, expresó Montemayor.

La pareja de kayakistas se preparará para el 2022, año en el que tienen la Copa del Mundo, Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano.