Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La cultura de Perú estará en exhibición en la Inauguración de los Panamericanos

El cantante Luis Fonsi será el encargado de cerrar la ceremonia de Inauguración.

La vasta historia cultural de Perú será mostrada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que tendrán efecto mañana en el Estadio Nacional.

Los secretos mejor guardados fueron revelados la tarde de este jueves durante la conferencia de prensa donde el Comité Organizador presentó al equipo creativo y a los artistas que formarán parte del majestuoso espectáculo que está reservado para la mágica noche de inauguración.

La empresa italiana Balich Wordwide Shows, que ha tenido a su cargo las ceremonias olímpicas de Torino 2096, Sochi 2014 y Rio 2016, es la encargada de la realización de esta apertura programada para las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Se espera la presencia de 50 mil personas que verán el desfile de las 41 delegaciones participantes.

Lo mejor de Perú estará representado por más de mil 700 artistas en un escenario que tendrá el Nevado Paricaca, el Acantilado de Lima, su Río Amazonas, el Templo de Carla, la Fortaleza de Sacsayhuaman y las Huacas ambientado con la diversidad musical del país anfitrión. Un espacio especial tendrá Teotihuacán y su Pirámide del Sol durante la ceremonia.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su popular canción “Despacito”, será el encargado de cerrar la inauguración con toda una fiesta musical.“Es un recorrido por todo el país, que busca homenajear la riqueza del país. Lo que queremos es aprovechar esta vitrina enorme, que será de 400 millones de personas que van a seguir la ceremonia y es una gran oportunidad de mostrarle esta gran cultura, que somos más que Machu Pichu, que somos más que nuestra comida”, dijo Juan Antonio Silva, director de Comunicación y Comercial del Perú 2019.

Apuntó que quieren cambiar el entorno social inspirándose en los valores del deporte.“La transformación que el Perú necesita tiene que venir de sus propios ciudadanos”, enfatizó.