La delegación de atletismo de la UANL se lleva la Universiada Nacional  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La delegación de atletismo de la UANL se lleva la Universiada Nacional

Por séptimo año consecutivo, la delegación de atletismo de la Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó el título de la Universiada Nacional, ahora efectuada en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Campeche, Campeche.

Martha Cedillo

De principio a fin, los atletas felinos dominaron las pruebas tanto de pista y campo y no podían tener un mejor cierre que ganando las dos ramas y refrendando el título grupal que tienen desde el 2013.

La tercera y última jornada para la delegación UANL les dejó cuatro medallas de oro. La primera del día fue de la saltadora de longitud Susana Hernández, tricampeona de la especialidad,

Hernández saltó 6.10 metros para hacer el 1-2 con Alondra Bravo, quien registro 5.63 metros; el tercer lugar para Lydia Hernández del Tecnológico de Monterrey.

“Fue una competencia dura por el calor, aparte vengo saliendo de algunas lesiones, pero hicimos un gran esfuerzo y se dio el resultado para la UANL”, expresó Hernández Aviña.

Luego vendría el oro de Juan Carlos Alanís en los 200 metros que cerró de manera espectacular su participación en el sector universitario con tres preseas doradas (100, 200 metros y relevo 4x100 metros).

“Me voy muy contento de esta Universiada, me gané los tres oros, siempre me había quedado con dos o con una nada más, afortunadamente ese fue mi año de Universiada, de despedida, y pues reitero que estoy muy contento de llevarme las tres medallas y de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, señaló el velocista.

La fondista Estephania Paredes se llevó el primer sitio en los 5 mil metros, distancia que corrió bajo un intenso calor de más de 35º y una humedad que pesó a los atletas. El día lo cerró con broche de oro el decatleta Felipe de Jesús Ruiz.

El equipo de atletismo de Tigres estuvo dirigido por las ex deportistas Laura Pulido y Violeta Avila, quienes con los entrenadores de las diferentes pruebas mantuvieron el invicto que tiene la UANL en el atletismo desde 2013; la rama femenil no pierde una Universiada Nacional desde 2006.

La Universiada Nacional 2019 continuará ahora en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán con las disciplinas de Box, Halterofilia, Voleibol de Sala.

AZ.