La Federación de Tiro con Arco buscan crear burbuja para clasificatorio rumbo a Tokio 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Federación de Tiro con Arco buscan crear burbuja para clasificatorio rumbo a Tokio 2021

Federación Mexicana de Tiro con Arco busca crear una burbuja para recibir a los atletas que participen en el Campeonato Panamericano.

Alejandra Valencia tiro con arco

Para dar garantías sanitarias, la Federación Mexicana de Tiro con Arco busca crear una burbuja para recibir a los atletas que participen en el Campeonato Panamericano reprogramado para marzo próximo y que servirá de plataforma clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, también reprogramados pero para el 2021.

Santiago Avitia, presidente de la Federación, informó que siguen trabajando con la preparación del evento panamericano y viendo las posibilidades para que los atletas y entrenadores se sientan seguros.

“Estamos buscando la forma en que siga en pie todo, siguiendo todos los protocolos, pero esto de la pandemia es impredecible y no sabemos. Nosotros tenemos todo en pie en Monterrey y el último clasificatorio sería en París en junio, según las indicaciones de la internacional

Para eso, indicó están buscando crear una burbuja sanitaria, tal como ya la han presentado varias ligas deportivas a nivel mundial y varias competencias.

“Podemos hacer una burbuja, que se concentren todos, que no salga nadie, que hagamos pruebas cuando lleguen, buscando cómo sí se haga el evento de una manera segura. Estamos en pláticas de eso, vamos a ver”, señaló Avitia.

Los atletas de México siguen sus entrenamientos casi de manera particular. Avitia informó que Angel Alvarado y Carlos Rojas están en Michoacán, Luis Álvarez entrenó en diciembre con su entrenador en Mexicali y Tijuana, y el reserva, Iván Tobías, está en Coahuila.

Las mujeres entrenan por separado:, Alejandra Valencia está en su casa de Sonora, Aída Román en Puebla, Ana Paula Vázquez en Monclova y aquí Valentina Vázquez.

Algunos eventos internacionales se han visto cancelados o reprogramados por la Word Archery, tal como este Panamericano que inicialmente estaba programado para el año pasado, pero debido a la pandemia por el Covid-19 se reagendó para esta primavera.

LOS CLASIFICADOS PARA JJOO POR CONTINENTE AMERICANO

INDIVIDUAL FEMENIL INDIVIDUAL VARONIL

Ana María Rendón (Colombia) Marcus Dalmeida (Brasil)

Alejandra Valencia (México) Crispin Duenas (Canadá)

Casey Kaufhold (EEUU) Brady Ellison (EEUU)

EQUIPOS CLASIFICADOS

FEMENIL

Bielorusia

República Popular de China

Gran Bretaña

Alemania

Japón

Rusia,

China Taipei

Ucrania