La LFA cancela la temporada 2021 debido al Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La LFA anuncia la cancelación de la temporada 2021

El comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, señala que la Federación de Futbol Americano y las autoridades de salud les pidieron hacer la modificación.

Cancelan temporada 2021 de la LFA

Al presentar como argumento motivos de prevención de salud, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, anunció este jueves la cancelación de la temporada contemplada para el 2021 por la liga del futbol americano profesional.

Jaimes expuso en conferencia de prensa que hubo un acuerdo entre los dueños de las ocho franquicias para posponer el inicio de las actividades hasta octubre y comenzar a prepararse para el 2022.

Indicó que primero la federación de futbol americano y las autoridades de salud les pidieron aplazar el inicio de los entrenamientos programados para abril, debido a que aun hay incertidumbre sobre un posible tercer brote de contagios por coronavirus.

Además, el posponer el arranque de las prácticas hasta mayo y junio, provocaría que la temporada de este año terminara el segundo semestre y prácticamente se “empalmara” con la actividad del futbol americano de la NCAA y la NFL en la Unión Americana.

“En el caso hipotético de jugar de julio a septiembre, nos haría tener dos temporadas en menos de seis meses, lo cual nos dejaría sin un periodo de descanso a nuestros jugadores, haciéndolo prácticamente inviable”, señaló Jaimes.

“Nuestro compromiso como liga profesional es siempre cuidar la integridad de nuestra gente, jugadores, entrenadores, staff, personal administrativo. La salud es primero”.

La temporada 2022 contempla la participación de ocho equipos y un calendario de 10 semanas de actividad, más las finales de división y el Tazón México V.

Entre las medidas que se han considerado desde ahora está el incrementar de siete a 10 jugadores extranjeros por cada equipo.