Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La rodilla 'reventó' a Nadal y Del Potro está en la Final del US Open

Rafael Nadal tuvo que abandonar luego de dos sets en la Semifinal del Abierto de Estados Unidos, dándole el pase al juego máximo a Juan Martín del Potro.

Nueve años después de hacer historia al vencer a Roger Federer en el juego grande, Juan Martín del Potro regresa a la Final del US Open de tenis tras imponerse a Rafael Nadal, quien debió abandonar la Semifinal por problemas en la rodilla.

Parciales de 7-6 y 6-2 para el argentino bastaron ante el retiro del mallorquín, quien sobrevivió a un partido brutal frente a Dominic Thiem hace un par de días; las huellas de la batalla fueron mucho para el europeo, quien tiene en sus rodillas el punto más "frágil" de su mítica carrera.

En las dos horas que duró el juego, la Torre de Tandil acertó sus dos puntos de quiebre y logró cuatro aces, mientras que el Matador fue mejor en las estadísticas de puntos ganados con primer y segundo saque, así como en tiros ganadores.

Delpo buscará el segundo título de Grand Slam de su carrera, solamente esperando a que se defina su oponente, que saldrá del vencedor entre Novak Djokovic y Kei Nishikori.