Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los deportistas a los que ha apoyado Carlos Bremer

El emresario regiomontano ha sido participe en la formación de la carrera de diversos deportistas, entre ellos atletas de Juegos Panamericanos.

Especial

Carlos Bremer, director de Value Grupo Financiero y dueño de la fundación Butaca-Enlace, es el empresario que compró la casa del Zhenli Ye Gon con la que el gobierno de México pagará gran parte de los premios para los deportistas que nos representaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aunque de forma indirecta, esta acción se suma al historial de Bremer en su incondicional apoyo al deporte en México, mismo que ya le valió ser acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2017, además de impulsar grandes carreras y proyectos deportivos a lo largo del tiempo; “53 mil atletas” han sido beneficiados por el empresario según estimó la directora de la Conade, Ana Guevara.

Entre los deportistas más destacados se encuentra la racquetbolista y triple medallista de oro en Lima, Paola Longoria, que ha forjado su carrera como la mejor del planeta en su disciplina.

El boxeo tampoco ha quedado al margen Carlos Bremer, quien ha beneficiado las carreras de ejemplares pugilistas nacionales como Juan Manuel Márquez, que logró nueve títulos mundiales antes de su retiro en 2014; también impulsó a Saúl Canelo Álvarez, considerado por muchos como el mejor mexicano en la actualidad.

El beisbol es una de las pasiones del empresario y su fomento viene arraigado desde su padre Carlos Bremer Becerra, a través de las Ligas Pequeñas Williamsport, por lo que en 2005, fue pilar en la reconstrucción del equipo de LMB, Sultanes de Monterrey, celebrando, años después, que Grupo Multimedios haya mantenido el impulso de la novena regiomontana.

El primera base y también ganador del Premio Nacional de Deportes, Adrián González, también ha sido apoyado por Bremer.

El equipo de basquetbol Fuerza Regia recibió apoyo de Carlos Bremer en su momento, al igual de haber realizado las gestiones para que el mexicano Eduardo Nájera, ex jugador de la NBA, ofreciera clínicas a niños y niñas en nuestro país.

AZ.