Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los eventos deportivos que se han visto afectados por el Coronavirus

En diferentes países el Coronavirus ha obligado a cancelar, suspender o realizar eventos sin gente.

El Coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el mundo y diversos países afectados han tomado medidas. Los eventos deportivos no se han salvado y en algunos casos se han tenido que suspender, cancelar o sealizar sin público.

En China, donde se detectó el primer brote, se han suspendido muchos eventos desde enero mes en el que se detectó el primer caso. La Vuelta ciclista a Hainan fue cancelada, el torneo de boxeo de calificación olímpica que se realizaría en Whuam fue trasladado a Amán (Jordania); mientras que el torneo de clasificación olímpica de futbol femenino fue llevado a Australia, el certamen de básquetbol femenino clasificatorio y la Serie Mundial de Clavados también fueron afectados.

En Italia, la Serie A decidió tomar medidas y algunos partidos se jugaron sin aficionados; sin embargo, más adelante se decidió suspender 20 días la liga italiana, además de cualquier otro evento deportivo.

El partido de Champions League ente el PSG y Borussia Dortmund a desarrollarse en Francia, se realizará a puerta cerrada, lo que sin duda afectará al conjunto francés que no contará con el apoyo de sus seguidores.

Otro evento que se verá afectado será el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, pues se realizará conforme lo planeado el 22 de marzo, pero no contará con público, algo que nunca había ocurrido.

El Indian Wells 2020 fue cancelado en Estados Unidos, algo que sin duda pone en alerta al continente americano, pues es el primer gran evento que no se realizará por la emergencia sanitaria en la Unión Americana, lo que podría convertirse en el primero de varios.

En Costa Rica el gobierno decidió que se suspenderán las actividades deportivas hasta el 3 de abril, mientras que la liga de futbol jugará sus próximas dos jornadas sin público.

En Japón se han suspendido muchos eventos masivos, además se han cerrado parques de diversiones. La liga de futbol tuvo que detenerse y empresas de lucha libre tuvieron que cancelar varios eventos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dicho nada sobre los Juegos Olímpicos de 2020, aunque se estudiará en mayo la posible suspensión, a la fecha se mantiene firme su realización. El deporte se seguirá viendo afectado en las próximas semanas, mientras no se pueda controlar la epidemia.