Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

"Me encantaría poder ser campeona Diamante del CMB": Zulina Muñoz

La boxeadora mexicana sueña con ganar el título Diamante del CMB.

Zulina Muñoz Foto: Facebook Zulina Muñoez

Además de imponer un récord en el número de defensas de su título supermosca y luego conquistar uno en diferente división, la pugilista Zulina Muñoz tiene como objetivo obtener un Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A cuatro días de exponer el cetro supermosca del CMB con la venezolana Carolina Álvarez, en Hermosillo, Sonora, "La Loba" se muestra lista y concentrada para dicha batalla, pero también tiene presentes metas a corto y largo plazo.

"Me encantaría poder ser campeona Diamante del CMB, creo que tengo las bases para poder pelear por un Diamante, solo que me den la oportunidad", dijo la mexiquense, quien estaría dispuesta a disputarlo de forma directa o en un torneo, como el de peso mosca que se realiza en la actualidad.

Para dar un paso más en busca de la oportunidad está obligada a vencer a la "Fiera" Álvarez, con cuyo triunfo igualaría la racha de 10 defensas titulares que logró Ana María “Guerrera” Torres, para después superarla.

"Primero Dios que la victoria sea para nosotros, llegamos a igualarla y queremos superarla. Estoy en pláticas con mi equipo, lo importante es salir con la mano en alto el sábado y después ver si nos quedamos en supermosca, damos el paso inmediato (a gallo) o hacemos otro par (de defensas), lo importante es el 12", dijo Zulina.

De subir a la división de las 118 libras reconoció que se encontraría con rivales mexicanas muy fuertes como Mariana "Barby" Juárez, Irma "Torbellino" García y Yazmín "Rusita" Rivas, y aunque dejó en claro que estaría dispuesta a enfrentarlas, el título es su objetivo.

“En gallo hay muchas mexicanas que son muy buenas pero quiero subir a gallo no por las rivales, sí por otra meta que me he propuesto que es ser campeona de otra división, ya sea contra ellas o con Catherine Phiri, a la que tenemos en la mira es a ella, que es la campeona”.

Finalmente, rumbo a su pelea del sábado con Carolina Álvarez, “La Loba” comentó que la preparación que realizó fue exigente, misma que cerró con 10 rounds de sparring el sábado y “esperamos que el fin de semana se vea reflejada”, concluyó.