Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Merrit es el jugador de la semana

El norteamericano de los Cañeros ha sido pieza fundamental en varios triunfos de la novena mochiteca.

Foto: Milenio

El pitcher estadounidense Roy Merrit, del club Cañeros de Los Mochis, se llevó el reconocimiento como "Jugador de la Semana", luego de conseguir un par de triunfos para su novena, en esta campaña 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol (LMP).

El zurdo Merrit guió a su club a dos importantes victorias con un par de sólidas labores monticulares, en la semana que recién concluyó, del 13 al 18, de ahí que este premio es más que merecido.

Merrit tuvo un destacado desempeño como visitante ante Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón, lo que llevó a Cañeros a tener una semana ganadora en esta recta final de la campaña 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El pasado martes 13, ante Tomateros, Merrit lanzó ocho entradas en blanco, con sólo tres imparables permitidos y sin regalar pasaporte, además, ponchó a cuatro rivales.

En su segunda salida, ante Yaquis el domingo 18, Merrit recorrió siete innings de una carrera y cinco hits, con sólo dos boletos de obsequio y dos ponches surtidos, que ayudaron a Cañeros a vencer.

En total, Merrit laboró durante 15 entradas, con saldo de una carrera permitida y ocho hits, dos bases de regalo y seis ponches repartidos.

Con reconocimientos especiales resultaron José Manuel Rodríguez y Amadeo Zazueta (Charros de Jalisco), Jesús Castillo y Tony Thomas (Mayos de Navojoa), Jesús Fabela y Juan José Aguilar (Venados de Mazatlán).

En el pitcheo, se reconocieron las labores de los estadounidenses Tyler Alexander (Charros), Tony Marks (Mayos), y Jeremy Kehrt (Venados), este último también con un par de triunfos en la semana.