Mexicanas abandonan la prueba del triatlón olímpico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexicanas abandonan la prueba del triatlón olímpico

Claudia Rivas abandonó tras sufrir malestares estomacales y Cecilia Pérez cuando marchaba en la posición 33 después de 20 kilómetros en la bicicleta.

Cecilia Pérez
Cecilia Pérez

Las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez abandonaron la prueba del triatlón olímpico, que ganó Flora Duffy de Bermudas, en el Parque Marino de Odaiba.

Rivas, quien asistía a sus terceros Juegos Olímpicos, abandonó la prueba tras sufrir malestares estomacales y en el esternón luego de nadar 950 metros, Pérez, por su parte, ponchó y abandonó cuando marchaba en la posición 33 después de 20 kilómetros en la bicicleta.

México analiza la posibilidad de participar mañana en la prueba mixta.

El triatlón olímpico femenil tuvo como característica la lluvia desde temprano, producto de los remanente de la tormenta tropical número 8 que se espera toque tierra en el este de Japón.

En la competencia, la favorita, Duffy, bicampeona mundial, ganó el evento con tiempo de una hora con 55 minutos y 36 segundos.

La británica Georgia Taylor-Brown tuve mejor carrera y alcanzó a la estadounidense Katie Zaferes que se quedó con el tercer sitio.

Disfruta público Triatlon

Aunque no está permitido público en las sedes olímpicas, el triatlón concedió a la sociedad japonesa poder disfrutar del evento a los alrededores del Parque Marino Odaiba, donde se trazó el circuito de las etapas de ciclismo y trote.

DP