Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

México gana presea dorada en nado sincronizado en prueba de equipo rutina técnica

México ganó su tercer oro consecutivo, de tres posibles, en esta contienda centroamericana.

La versión libre de de Umbrella, original de la cantante bahamés Rhiana, sonó en el Centro Acuático “Roberto Movadilla” y con las primeras notas y movimientos las sirenas de México dejaron en claro que la medalla de oro de la prueba equipo rutina Técnica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 sería para ellas.

Una excelente presentación, acrobacia y sincronía tuvo el equipo mexicano en la disputa por la presea dorada de la justa regional. México ganó su tercer oro consecutivo, de tres posibles, en esta contienda centroamericana.

El equipo mexicano fue el primero en presentarse, después tocó el turno a las cubanas, venezolanas, colombianas y guatemaltecas. Con la rutina de las aztecas, la balanza estaba más que cargada.“Estamos muy satisfechas con el trabajo, está rutina la hicimos también en el Mundial de Budapest, entonces ya la tenemos muy practicada. Estamos muy felices por esta medalla”, dijo Jéssica Sobrino.

México sumó 83.523 puntos para el oro de los JCC, la medalla de plata fue para Colombia con 79.245 y el bronce para Venezuela con 70.954.

“Es una gran generación, son chicas que ya no son novatas, son finalistas mundiales, han estado en eventos de Campeonatos Mundiales, para la mitad del equipo es su primer Centroamericano, estoy segura de que lo gozan de una manera increíble, de una manera feliz como también nosotras lo hacemos”, señaló Karem Achach.

Además de Achach y Sobrino, el equipo estuvo integrado por Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Ana Soto y Wendy Mayor.

A México le restan cuatro eventos dentro de esta disciplina, misma caridad de medallas de oro a las que aspira.