Nadie en Ligas Pequeñas quería en su equipo a Mookie Betts Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nadie en Ligas Pequeñas quería en su equipo a Mookie Betts

La mamá de Betts tuvo que crear su propio equipo para que pudiera jugar.

Los Red Sox de Boston han sido críticados está semana por haber cambiado al jardinero Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles en el receso de temporada.

Betts ha lucido en el año, para muchos como el mejor jugador actualmente en las Grandes Ligas. No obstante, no se deben sentir mal los Medias Rojas, ya que no son los primeros en rechazarlo.

Jorge Castillo del Los Angeles Times describe cómo ningún equipo de las Ligas Pequeñas querían a Betts cuando tenía cinco años de edad.

"Nadie quería a Mookie al principio de su vida en el beisbol. Su mamá lo llevó a las Ligas Pequeñas locales en Nashville para inscribirlo cuando tenía cinco años de edad. Él era pequeño. "Niño chiquito con piernas chiquitas" le contó Diana Collins, la mamá de Betts a Castillo.

La mamá de Betts lo estaba llevando con diferentes coaches para ver donde podía jugar. Los primeros dos coaches le habían dicho que no había lugar para su hijo.

"Pero el tercer rechazo fue la que más la molestó. El coach vio a Mookie y le dijo a ella que quería a niños más grandes porque quería a su equipo que fuera competitivo. Para entonces, Mookie estaba llorando", cuenta Castillo.

Betts le dijo a su mamá que no iba a poder jugar. Pero su mamá le respondió: Sí vas a jugar.

Entonces su mamá vio un grupo de jugadores que habían sido rechazados entonces formó a su propio equipo. Efectivamente el equipo no era competitivo.

"Pero el tercer rechazo fue la que más la molestó. El coach vio a Mookie y le dijo a ella que quería a niños más grandes porque quería a su equipo que fuera competitivo.
Jorge Castillo, Los Angeles Times

No obstante, hubo un juego que sí ganaron y fue contra el coach que había despraciado a su coach.

"Yo le dije a Mookie. Hoy va a ser un poco diferente porque estamos jugando contra este equipo. Cada pelota que vengas, yo quiero que vayas por ella y consigas el out. No me importa donde esta".

Betts dice que no recuerda ese día pero el jueves comentó que su mamá es su mejor amiga y que podía ser honesto con ella.

Una historia de película como nadie quería a Mookie Betts y mira donde esta ahora. En el 2018 ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ayudó a Boston ese año ganar la Serie Mundial y ahora esta a tres triunfos de ser campeón otra vez, ahora con los Dodgers.