Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

NFL: Edelman es Ofensivo de la Semana en Conferencia Americana

Julian Edelman, receptor de Patriotas de Nueva Inglaterra, fue reconocido como el Jugador Ofensivo en la Conferencia Americana (AFC) por su destacado desempeño ante Delfines de Miami en la semana 17.

(The Boston Globe)

El receptor favorito del mariscal de campo Tom Brady cerró la temporada regular dominando por completo a la defensiva de Delfines al registrar 151 yardas en ocho recepciones y una anotación.

Esta temporada el exquarterback de la Universidad Estatal de Kent ha sido pieza clave en la ofensiva de Nueva Inglaterra, luego de la baja por lesión a mitad de la campaña del ala cerrada Rob Gronkowski.

Su carencia de corpulencia y estatura son compensados con una agilidad sin paralelos y una excelente disciplina al momento de correr sus rutas, lo cual le ha permitido superar las mil yardas en menos de 100 recepciones en la temporada regular.

Por otra parte, en el sector defensivo los honores fueron para Robert Mathis, ala defensivo de Potros de Indianápolis, gracias a la captura y balón suelto que generó en la victoria por 24-20 sobre Jaguares de Jacksonville.

Este reconocimiento es particularmente especial para Mathis, quien jugó contra Jaguares su último partido como profesional en la NFL luego de anunciar su retiro a principios de la semana pasada, y que se marcha como el líder histórico de capturas en la historia de Potros con 123.

Mientras, Tyrek Hill, receptor de Kansas City, fue seleccionado como el Jugador de Equipos Especiales de la Semana en la AFC luego de su espectacular regreso de patada de 95 yardas que permitió a su equipo vencer a Cargadores de San Diego por 37-27 para coronarse en la División Oeste.