Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

NFL: Panteras se juega boleto a playoffs ante Halcones

Panteras de Carolina (6-8) se jugará todas sus aspiraciones de alcanzar un boleto para la postemporada cuando reciba en el Bank of America Stadium de esta ciudad a Halcones de Atlanta (9-5).

(Foto de Archivo)

La jornada sabatina de la NFL tendrá como platillo principal el crucial compromiso entre Panteras y Halcones, así como el de Bucaneros de Tampa Bay (8-6) ante Santos de Nueva Orleans (6-8); todos dentro de la División Sur en la Conferencia Nacional.

Carolina, vigente subcampeón del Súper Tazón, pondrá todas sus cartas sobre la mesa cuando le haga los honores a Atlanta en un cotejo donde requiere de la victoria para seguir con aspiraciones de calificar a la postemporada, en tanto un triunfo mantendría a los “emplumados” en el liderato divisional.

Para este cotejo los “felinos” llegan como la décima séptima mejor ofensiva de la NFL con 347.3 yardas y 24.1 puntos por partido, guiados por el mariscal de campo Cam Newton, quien ha completado 234 pases de 435 intentos para tres mil 74 yd y 17 anotaciones.

En este departamento Halcones es segundo lugar de la Liga con 412.9 yardas y 33.5 unidades por juego, todo ello de la mano del quarterback Matt Ryan, recién seleccionado para el Pro Bowl de 2017, quien ha acertado 319 envíos de 465 para cuatro mil 336 yd y 32 touchdowns.

En el sector defensivo, Carolina se ubica en el vigésimo segundo puesto luego de permitir 360.6 yardas y 25.1 puntos por cotejo, mientras que Atlanta ocupa la vigésima quinta casilla del circuito tras conceder 368.9 yd y 25.6 unidades por enfrentamiento.

Aunque luce más endeble en las estadísticas, el cuadro “felino” necesita aprovechar la condición de local para conseguir el triunfo y con eso hacer una parte de la tarea en esta semana 16, pues la otra mitad depende del resultado entre Bucaneros y Santos, ya que un triunfo de los “piratas” restaría valor a una victoria de Panteras.

El cuadro de Tampa Bay requiere de un resultado favorable para convertirse en serio candidato a los playoffs, para lo cual echará mano de su ofensiva, que es la décima sexta en la NFL al acumular 349.5 yardas y 22.4 puntos por partido.

No obstante, Nueva Orleans aún tiene vida en la campaña a dos semanas de que concluya la fase regular, por lo que tiene la obligación de vencer a su rival en turno y esperar una combinación de resultados para seguir con el sueño de la calificación.

En otro duelo que atraerá los reflectores de esta jornada sabatina, Delfines de Miami (9-5) y Bills de Buffalo (7-7) sostendrán una contienda definitiva por el segundo sitio de la División Este en la Conferencia Americana, la cual lidera Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2).

Por otra parte, Vikingos de Minnesota (7-7) intentará meterse a la pelea por un lugar en la ronda de comodines cuando se enfrente con Empacadores de Green Bay (8-6), que de conseguir un triunfo estaría un paso más cerca de convertirse en nuevo líder de la División Norte en la Conferencia Nacional.

Partidos para la jornada sabatina de la semana 16 en la NFL:

Miami – Buffalo

Jets NY – Nueva Inglaterra

Tennessee – Jacksonville

Minnesota – Green Bay

San Diego – Cleveland

Washington – Chicago

Atlanta – Carolina

Indianápolis – Oakland

Tampa Bay – Nueva Orleans

Arizona – Seattle

San Francisco – Los Ángeles

Cincinnati – Houston