Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

NFL: Vaqueros de Dallas buscará ganar en semana 17

Jason Garrett, entrenador en jefe de Vaqueros de Dallas, aseveró que su equipo irá por la victoria en la semana 17 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a pesar de estar calificados a la post-temporada.

(Wall street journal)

“Si empiezas a ir hacia atrás, pierdes lo que has estado construyendo durante las últimas semanas, y eso te hace vulnerable. Nosotros no queremos eso. Nosotros queremos ir por todo.”, señaló Garrett tras la victoria por 42-21 sobre Leones de Detroit en el cierre de la semana 16 de la NFL.

Con el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) asegurado y el boleto a los playoffs en el bolsillo, el coach de Dallas podría dar descanso a sus principales jugadores titulares y cuidarlos para la post-temporada, sin embargo, Garrett considera que eso podría funcionar en detrimento del equipo.

Jerry Jones, dueño del equipo de la “estrella solitaria”, validó la decisión de su entrenador y consideró que es lo mejor para el equipo. “Creo que verán lo mismo la próxima semana. Creemos que es lo mejor y que nuestros muchachos trasladarán ese ímpetu a los playoffs”.

La decisión de Garrett de mantener a sus titulares en los emparrillados es controversial, luego de que durante la semana 16, jugadores como Derek Carr, de Raiders de Oakland, y Marcus Mariota, de Titanes de Tennessee, sufrieran devastadoras lesiones que los dejarán fuera de los playoffs.

En la semana 17, cerrará la fase de temporada regular ante Águilas de Filadelfia, en un duelo en el que no se juega nada ninguno de los dos equipos se juega nada, ya que Dallas (13-2) ya está calificado, y Filadelfia (6-9) está eliminado de playoffs, sin embargo, los titulares saldrán a la cancha buscando mantener el ritmo de juego.