Novak Djokovic no jugaría el US Open; pero sí Roland Garros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Novak Djokovic no jugaría el US Open; pero sí Roland Garros

El tenista serbio dice que las medidas que están tomando el USTA son "extremas e insostenibles".

Novak Djokovic piensa ausentarse del Abierto de Estados Unidos, en caso de que ese torneo se dispute, y en vez de ello volvería al tenis competitivo sobre canchas de arcilla, como parte de su preparación para jugar en Francia.

Djokovic, quien habló el martes con la cadena estatal serbia RTS, dijo que las restricciones que se impondrían para el torneo del Grand Slam en Nueva York ante la pandemia de coronavirus serían “extremas” e “insostenibles”.

“La mayoría de los tenistas con los que he hablado tenían una postura bastante negativa acerca de si podrían ir allá”, aseveró el astro serbio. “Para mí, tal como están las cosas actualmente, lo más probable es que la temporada continúe sobre arcilla a comienzos de septiembre”.

Como casi todos los deportes, el tenis se paralizó en marzo, debido a la crisis mundial de salud. Todos los torneos oficiales se han pospuesto o cancelado al menos hasta finales de julio.

Ello incluye el Abierto de Francia, que debió haber concluido el fin de semana anterior, pero se postergó hasta septiembre, así como Wimbledon, que se canceló por primera vez desde 1945.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos tomaría una decisión, incluso en la próxima semana, acerca de si realizará el US Open. La actividad en el cuadro principal debía comenzar el 31 de agosto.

Si el torneo se lleva a cabo, las posibles precauciones que le desagradarían a Djokovic incluyen las siguientes.

—Una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que lleguen desde fuera de Estados Unidos a fin de participar en el certamen.

—Acceso restringido a las canchas, algo que según Djokovic implica que "los jugadores no serán capaces de entrenar.

—Un límite de un acompañante por cada tenista en los partidos, en vez de las grandes comitivas con las que viajan algunos astros.

—Capacidad limitada para desplazarse en la zona de Nueva York. Los jugadores tendrían que permanecer en hoteles cerca de la sede del torneo en el barrio de Queens, y no podrían ir a Manhattan.

“Son condiciones bastante extremas para jugar”, recalcó Djokovic. “Pienso que eso es insostenible”.