Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Panamericano cumple con objetivo en gimnasia

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia vio con buenos ojos el Panamericano de Gimnasia Rtimica

Concluye Panamericano de Gimnasia Rítmica. Foto: Milenio

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, consideró que el Panamericano de Gimnasia Rítmica que concluyó hoy, cumplió con el principal objetivo para las competidoras locales de tener roce internacional.

Indicó que los resultados fueron favorables y acorde al desempeño de las cada una de las participantes nacionales, quienes cumplieron con lo esperado en cada uno de las figuras en que se participó.

“Concluyó de manera exitosa, tanto en organización como en nivel competitivo, ya que las naciones asistentes se sintieron como en casa y además también cumplieron con sus metas”, afirmó.

Salazar destacó que por ejemplo en la última jornada de este miércoles, las mexicanas demostraron su nivel y sumaron siete medallas de las cuales dos fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce tanto en senior como en juvenil.

México acudió en la categoría senior con la medallista de bronce en Toronto 2015, Karla Díaz, además de Mariana Malpica y Cindy Gallegos, éstas dos últimas son parte de la nueva generación de gimnastas del país.

El dirigente deportivo expuso que los resultados fueron positivos, ya que la experiencia adquirida por las jóvenes mexicanas fue buena y además con ello se abre el abanico para ver de dónde se pueden obtener talentos para las selecciones nacionales.

Abundó que con este evento concluyó la temporada para la gimnasia rítmica y para el 2017 se tendrán competencias importantes de cara el ciclo olímpico de Tokio 2020.