Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Para evitar aglomeraciones, se reducerán equipos de ciclismo

De 9 a 8 y 8 a 7 pasarán los equipos de ciclismo en las próximas competiciones del año 2017.

Foto: Milenio

El Consejo Profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que el número de corredores en equipos se reducirá para evitar aglomeraciones, esto dentro de las máximas competiciones de ruta a nivel mundial de la temporada 2017.

De esta manera las tres “Grandes Vueltas” del año, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, serán las competencias en donde el número de corredores por equipo pasará de nueve a ocho, mientras que para el resto del calendario pasarán de ocho a siete.

Dicha resolución fue acordada en el marco de la asamblea general de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas, tras la cual también se verán modificadas las carreras París-Niza, Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

De igual manera, la UCI informó que para el Tour Mundial de carretera serán 18 equipos profesionales los que participarán en 37 justas programadas, de las cuales 10 serán elegibles por los conjuntos.

Asimismo, se otorgaron licencias profesionales de tipo Continental a 20 escuadras, entre las cuales destacan Acqua Blue Sport de Irlanda, la Academia de Ciclismo de Israel y Manzana Postobón de Colombia.

La reducción de pedalistas se hizo con el objetivo de brindar mayor seguridad y, desde luego, para que los aficionados tengan un mejor panorama de las incidencias dentro de las carreras, que contarán con menos equipos pero de gran nivel.