Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

ProBeis rompe relaciones con la Liga Mexicana

La mala relación con MLB, la discordia interna entre dueños y la poca armonía con la Liga del Pacífico, son las razones por las que ProBeis retira su apoyo institucional a la LMB.

Los actuales problemas con MLB, la discordia entre varios dueños de la Liga Mexicana y la inflexilidad para alcanzar armonía con la Liga del Pacífico, son las razones por las que la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) rompe relaciones con la Liga Mexicana de Beisbol.

En un comunicado dirigido a Javier Salinas, presidente de la oficina de LMB, ProBeis le anuncia que retiran su apoyo institucional a la LMB y sus proyectos.

Después de enumerar las razones arriba mencionadas, les informa: "en consecuencia, esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la Liga Mexicana de Béisbol o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de ese organismo, sin que antes se corrijan los problemas en mención. Es por ello por lo que lamentamos retirar nuestro apoyo institucional, deseando que se busque una pronta solución para poder reintegrar a la liga en nuestra visión global de crecimiento del béisbol".

Esta determinación se da luego de que en la semana, Édgar González, Comisionado del Beisbol y titular de ProBeis, había externado que el nuevo acuerdo de LMB con Grandes Ligas para la firma de jugadores podría afectar el proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de tener de 60 a 80 peloteros ligamayoristas.

La misiva, que está firmada por González, aclara que confían en que los miembros de la liga actuarán con prudencia para solucionar esta situación, que es calificada como delicada.

AM