Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién era el luchador Perro Aguayo?

Pedro Aguayo Damián, el famoso luchador mexicano fundador de la AAA, murió este miércoles a los 73 años.

Perro Aguayo
Especial

Este miércoles murió a los 73 años Pedro Aguayo Damián, inmortalizado en el ring como Perro Aguayo. El Perro Aguayo nació el 18 de enero de 1946 en Nochistlán, Zacatecas.

Pedro Aguayo Damián llegó al mundo de la lucha libre a los 16 años tras ser invitado a un entrenamiento por su primer gran maestro, Apolo Romano. Su debut oficial fue el 10 de mayo de 1970 bajo la guía de Cuauhtémoc Diablo Velazco. Pedro Damián dejó huella en el pancracio nacional durante los años 70, 80 y 90.

Los movimientos más conocidos del luchador eran La Lanza y La Silla, mismos que aplicaba como estocada final en los combates.

Fue padre de uno de los luchadores más conocidos en México durante la década del 2000: el Perro Aguayo Jr. Perro Aguayo perteneció a las más importantes empresas de lucha libre en el país, pasando por el extinto Toreo de Cuatro Caminos y el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Durante más de tres décadas de carrera, el Perro Aguayo obtuvo diferentes reconocimientos, como el Campeonato Peso Ligero de la WWF, cien cabelleras, más de cinco mascarás, fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses y además de ser el luchador con la mayor cantidad de oros en su cintura, al acumular siete.

En la década de los noventas, fundó junto a Konnan y Cien Caras la AAA, facción que junta a rudos y técnicos, grupo que logró ser uno de los más taquilleros de todos los tiempos.

Sus rivalidades más conocidas las tuvo con Konan, Máscara Año 2000, Sangre Chicana, el Cobarde (QEPD), Negro Navarro y el emblemático Santo en el ocaso de su carrera.

DP