Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Quiere el título gallo

Mariana Juárez tiene como objetivo para el próximo año, despojar del campeonato a la africana Catherine Phiri.

Foto: Milenio

Satisfecha por su triunfo sobre Irma García, la boxeadora mexicana Mariana Juárez dejó en claro que su objetivo para 2017 es disputar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta la africana Catherine Phiri.

La “Barby” cumplió este lunes una promesa y entregó al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el short con el que se impusiera por decisión dividida a García, en la Oasis Arena Cancún, para ganar el título Internacional gallo del CMB.

“Yo quiero el título gallo y ya, desde el año pasado lo estamos buscando; el promotor me lo prometió, quiero el duelo con Phiri o la revancha con (la argentina) Romina Bermúdez, esa es mi meta ahorita”, declaró.

Acompañada de su primo Óscar Juárez y del boxeador Marco Peribán, la también llamada “Reina de reinas” descartó por el momento una revancha con la “Torbellino”, pues reiteró que Phiri y Bermúdez son su prioridad, sin importar en qué orden.

“Como vengan, si (el promotor Oswaldo Küchle) me dice que con Romina no sería de título, solo por darnos el gusto las dos, ella con gusto dijo que hacíamos la revancha; si no, quiero ir con Catherine Phiri, desde el año pasado se está viendo eso”, añadió.

Junto a Héctor García, subdirector del deporte de la Delegación Cuauhtémoc, entregaron el short al titular de la delegación, agradecida con el apoyo que Monreal le brinda al deporte en general.

“Le había prometido que le iba a traer el short, se lo entregué para él y su esposa porque están apoyando el deporte, no solo el boxeo, también al futbol, karate, basquetbol, gimnasia. He trabajado con ellos, doy clases de boxeo a niños de la calle”, comentó.

Finalmente, la pugilista destacó que con actividades deportivas se pueden combatir la inseguridad y delincuencia, además de que inspiran a los jóvenes a crear sus sueños, “le traje el short de la victoria y prometió que el próximo año habrá mejores cosas para el deporte”.