Regresa la Laver Cup  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresa la Laver Cup

Tras un año de ausencia, vuelve el torneo por equipos al circuito.

Hoy comienza la cuarta edición de la Laver Cup luego de un año de ausencia en el calendario debido a la pandemia del Covid-19, será en el estadio de los Celtics de Boston donde se reúnan los más destacados tenistas del circuito representando a Europa y el resto del mundo.

Será un evento completamente distinto al de otros años, debido a que esa vez no estarán presentes ninguno de los integrantes del Big Three (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer) y ahora los encargados de brindar espectáculo será la nueva camada de tenistas liderados por Daniil Medvedev, reciente campeón del US Open.

Como ha sido costumbre, los dos equipos en disputa serán liderados por las leyendas del siglo pasado, Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del Mundo), donde ‘Big Mac’ tendrá la responsabilidad de romper la absoluta hegemonía del equipo europeo.

La ventaja y favoritismo del público de Boston estará puesta en el equipo de ‘Iceborg’ pues los seis integrantes del representativo pertenecen actualmente al TOP 10 del ranking de la ATP, mientras que el otro grupo cuenta con integrantes del TOP 11 al 22 más Nick Kyrgios quien se ubica en el sitio 95.

Se mantendrá el sistema de competencia con tres días de juego del 24 de septiembre a 26 disputándose partidos de singles y dobles hasta que un equipo llegue a conseguir los 13 puntos; cabe mencionar que la Copa Laver es parte del calendario de la ATP pero no otorga puntos para el ranking a los jugadores.

Llegó el momento de que la ‘NextGen’ demuestre que puede cargar con la expectativa y entretenimiento del tenis por los próximos años después de la era de los Big Three y la Laver Cup será el escenario ideal para entrar en dudas o en calma.

PARTICIPANTES:

Equipo Europa:

Daniil Medvedev

Stefanos Tsitsipas

Alexander Zverev

Andrey Rublev

Mattero Berrettini

Casper Ruud

Equipo Resto del Mundo:

Felix Auger-Aliassime

Denis Shapovalov

Diego Schwartzman

Reilly Opelka

John Isner

Nick Kyrgios