Roger Federer asegura que su historia aún no ha terminado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roger Federer asegura que su historia aún no ha terminado

El tenista sueco reveló que nunca pensó en retirarse aún cuando pasó 13 meses lesionado.

Roger Federer nunca pensó en retirarse mientras pasó 13 meses alejado de las canchas por una doble cirugía de rodilla el año pasado y, a sus 39 años, asegura que ya no siente dolor y está listo para jugar nuevamente con la sensación de que su historia aún no ha terminado.

Federer, empatado con Rafa Nadal en un récord de 20 títulos individuales de Grand Slam, no ha jugado un partido competitivo desde que perdió ante el número uno del mundo Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia en 2020.

El maestro suizo hará su muy esperado regreso en el Abierto de Qatar de esta semana, donde está preclasificado por detrás del actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem.

"Estoy muy feliz de volver a jugar un torneo. Ha pasado mucho tiempo. Nunca pensé que tomaría tanto tiempo", dijo Federer a los periodistas el domingo.

El tenista helvético se saltará la primera ronda en Doha, donde ha ganado tres veces, y su partido de regreso será el martes o miércoles contra el británico Dan Evans o el francés Jeremy Chardy.

El tenis es como "andar en bicicleta" para Federer, que no está preocupado por su juego o por empezar con expectativas "realmente bajas", sino que está más interesado en ver cómo reacciona su rodilla a los rigores del tenis competitivo.

"Se trata simplemente de 'Veamos cómo van los partidos, veamos cómo va el entrenamiento con los mejores muchachos y jugadores profesionales, no solo con los compañeros de entrenamiento'", dijo, agregando que no ha decidido su agenda más allá de esta semana.

"Estuve jugando muchos dos contra uno en los últimos meses y así sucesivamente. Sé que necesito volver a entrenar después de aquí, así que desde este punto de vista se trata de construir para ser más fuerte, mejor, más en forma, más rápido y todas esas cosas", agregó.

AM