Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

¡Sancionados!

La Federación Internacional de Gimnasia sancionó a seis jueces

Foto: Milenio

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció que la Comisión Disciplinaria sancionó a seis jueces en la modalidad de aeróbica por incurrir en procesos incorrectos en sus calificaciones en el Mundial de la especialidad de este año en Corea del Sur.

La Comisión Disciplinaria de la FIG dictaminó que los calificadores incurrieron en juicios parciales o insatisfactorios durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica 2016, el cual se realizó en Incheon, Corea del Sur, en junio pasado.

Las sanciones van desde una advertencia hasta una suspensión de dos años cuando el caso sea más grave, como sucedió con la coreana Song Young Hee, quien fue excluida de seguir con labor por ese tiempo.

Mientras que la española Noemi Irurtia fue castigada seis meses a partir del este mes y la ucraniana Ilona Karpenko recibió una sanción de tres meses, ambas al considerar que sus puntuaciones favorecían a los deportistas de sus respectivos países.

Respecto a las advertencias, se hicieron acreedores la búlgara Milena Tarnitchkova, la suiza Ullakarin Othzen y la india Jasperine Ramona Nanletta, por resultados insatisfactorios.

La Comisión Disciplinaria de la FIG está integrada por Michelle Duncan, Paul Engelmann y Bernhard Welten, quienes sesionaron en noviembre pasado tras la realización de la justa mundial.