Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se adueñan del liderato

Fuerza Regia venció 85-83 a Mineros de Zacatecas en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

En el duelo de estrategias, Fuerza Regia salió victoriosa sobre los Mineros de Zacatecas por marcador de 85-83 para tomar el liderato general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo efectuado en el gimnasio Nuevo León Independiente fue de estrategias por parte de los entrenadores Francisco Olmos y Manuel Cintrón, duelo que salió victorioso el español al mandar a sus mejores hombres en el momento preciso.

El primer cuarto Fuerza Regia tomó la ventaja 25-21, pero un buen trabajo ofensivo por parte de Mineros le dio a los zacatecanos la ventaja en el parcial (28-15) para irse arriba al descanso 49-40.

Los visitantes dominaron el tercer parcial y aunque David Huertas empató a 60 al 3’15, los Mineros lograron mantener su ventaja, ahora por 49-40.

Con 1’48 en el reloj Wendell McKines le puso presión a Fuerza Regia al encestar sus dos tiros libres y poner 83-81 en el marcador.

Olmos mandó traer a Daniel Bejarano para un extraordinario trabajo defensivo y con Jeleel Akindele cobrando efectivamente sus tiros de castigo, la quinteta regia lograba el empate a 83.

La falta cometida a Carlos Rivera le dio la oportunidad a Fuerza Regia de ponerse arriba con 21 segundos.

Mineros fue por su tiro pero erró en el intento y los regiomontanos se quedaron con el triunfo y el liderato general de la Liga.Fuerza Regia acumula 25 victorias por seis derrotas, en tanto que Mineros está con 23 partidos ganados y ocho perdidos.

Los hombres del encuentro por parte de los locales fueron Huertas con 22 puntos, dos rebotes y una asistencia, así como Akindele con 20 unidades, cinco asistencias y tres rebotes.

Por los visitantes, McKines encestó 22 puntos y tuvo diez rebotes.El segundo partido de la serie será este domingo en punto de las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.