Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Se prepara para enfrentar al 'Bandido'

'Alacrán' Berchelt enfrentará a Francisco Vargas.

Foto: Sipse

A un mes de una de las peleas más importantes de su carrera, el boxeador Miguel “Alacrán” Berchelt está a dos kilos del peso superpluma y motivado para enfrentar a su compatriota Francisco “Bandido” Vargas.

El “Alacrán”, monarca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retará al “Bandido”, quien ostenta el cetro de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el pleito estelar a disputarse el 28 de enero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

“Los triunfos llegan con trabajo, dedicación, entrega compromiso y pasión”, mencionó el pugilista, quien trabaja en Hermosillo, Sonora, bajo las órdenes de Alfredo Caballero.

A dos kilos de marcar los 59.000, límite de la división, el nacido en Quintana Roo trabaja de forma intensa, sin importar el sacrificio que hace en estas fiestas decembrinas.

En las tardes Berchelt es ayudado en el sparring por Daniel Caballero, Daniel Lugo, Ángel Salomón y Pedro “Roca” Campa en el gimnasio Caballeros Boxing, al norte de Hermosillo; por la mañana corre y trabaja en el gimnasio con el preparador físico.

Luego de defender su título ante Orlando “Siri” Salido en junio pasado, el invicto “Bandido” (23-0-2, 17 KOs) realizará la primera defensa de su cinturón contra Berchelt (30-1, 27 KOs), un retador que luce como un serio peligro.

En la misma cartelera estarán dos aspirantes a la misma corona, el mexicano Miguel “Micky” Román (56-11, 43 KOs) y el japonés Takashi Miura (30-3-2, 23 KOs), duelo de donde saldrá el retador a la corona.