Selecciones de Voleibol mexicanas logran triunfos históricos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Selecciones de voleibol mexicanas consiguen triunfos históricos

El varonil ganó su pase al Mundial de Rusia 2022 y la femenil ganó plata en la Copa Panamericana de Norceca

Voleibol Femenil Mexicano

¡Los equipos de voleibol mexicanos sí que están dando de qué hablar! En el plano internacional, las selecciones nacionales están cosechando triunfos y mientras que la varonil, categoría mayor, consiguió su pase para el Mundial de Rusia 2022, la femenil ganó una histórica medalla de plata en la Copa Panamericana de Norceca.

La selección varonil ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana y eso le sirvió para ubicarse en la posición 17 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol, lugar que bastó para asegurar su participación en el Mundial de Rusia 2022.

En el evento participarán las mejores selecciones nacionales entre las que están Rusia, como anfitrión; Polonia, actual campeón; Irán y Japón, campeón y subcampeón de Asia; Túnez y Camerún, campeón y subcampeón de África; Italia y Eslovenia, campeón y subcampeón de Europa; Brasil y Argentina, campeón y subcampeón de Suramérica; Puerto Rico y Canadá, campeón y subcampeón de Norceca; así como los equipos de Francia, Estados Unidos, Serbia, Cuba, Países Bajos, Alemania, Turquía, Egipto, Catar, Bulgaria, China y México que clasifican por ranking.

En tanto, en República Dominicana, el equipo femenil, dirigido por el brasileño José Rafael Priety logró una histórica medalla de plata al perder 3-0 (25-15, 25-21 y 25-14) ante el anfitrión, pero dando pasos fuertes en sus aspiraciones de calificarse a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Las que entran en acción este martes son las jugadoras de la categoría Sub-18 en el Campeonato Mundial a celebrarse en la Feria Nacional Durango. México estará en el grupo A, al igual que Canadá, Polonia y Serbia e iniciaría jugando ante Camerún, pero al declinar este país participar en el mundial, las tricolores abrirán torneo ante Canadá. El partido está programado para las 20:00 horas.