Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sigue 21 K Monterrey labor benéfica

El alcalde de la capital de Nuevo León, Adrián de la Garza, encabezó la conferencia de prensa que informó los detalles de la carrera.

Adrián de la Garza durante la conferencia del 21 k Monterrey
Foto: Tomás López | @tomasvictor10

Además de fomentar el ejercicio, la edición 22 del 21 K Monterrey programado para el domingo 19 de abril mantiene el objetivo de respaldar instituciones que apoyan a menores con capacidades diferentes.

El alcalde de la capital de Nuevo León, Adrián de la Garza, encabezó la conferencia de prensa que informó los detalles de la carrera que incluyen las distancias de medio maratón, 14 K y 7 K.

Este año, el monto de lo recaudado en las inscripciones será destinado a organizaciones como Centros de Atención Múltiple (CAM), Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo (IDIS), DIF Monterrey y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

“El 21-K se viene dando desde años anteriores sin embargo aunque el fin es el de promover el deporte y que participen los corredores de la región, lo que quisimos ahora es darle un sentido de solidaridad de todos los corredores y de la ciudadanía a estos centros de atención”, declaró De la Garza.

“Son centros que ayudan a niñas y niños, a jovencitas y jovencitos en su desarrollo, en su educación y que a veces no le ponemos atención, es una forma de contribuir con estos centros al fortalecimiento y la educación de muchos de nuestros jóvenes en la ciudad”.

Las inscripciones están abiertas desde este lunes y hasta el viernes 17 de abril los bajos del palacio municipal, en la página www.trotime.com o en las tiendas Innova Sport.

La carrera que tendrá como meta de salida y llegada la Plaza Zaragoza contempla un límite de 2 mil 500 participantes en el 21-K; y mil atletas tanto para el 14 K y el 7 K.

El presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, Luciano Ramírez, destacó que ahora existen ocho carreras de medio maratón en el calendario anual.

“El 21 K de Monterrey es un evento mucho muy tradicional, es una fiesta deportiva, está dentro de lo que es el Gran Premio Nuevo León, es la cuarta etapa de este serial que al final del año ofrece premios en efectivo”, expuso Ramírez.

La carrera ofrece una medalla conmemorativa a todos los corredores que terminen el recorrido.

EL APUNTE

El año pasado el 21 K Monterrey entregó medallas con la letra “M”; esta edición las preseas tendrán la letra “T”, y en el 2021 llevarán la letra “Y” para completar la abreviatura MTY.