Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tenis: Argentinos van con ilusión a final de Copa Davis

Daniel Orsanic, capitán del equipo de tenis de Argentina, admitió que su grupo llegará con mucha ilusión para pelear por su primer título en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016

(Foto: Reuters)

El ex tenista profesional confesó que será un privilegio comandar a los albicelestes en su quinta definición por la Ensaladera de Plata, y visitarán suelo croata con el ánimo de hacer historia. “Es una serie muy equilibrada, sus jugadores llegan en gran momento, pero el grupo va con mucha ilusión. Va a dar pelea como lo hizo antes, es lo que vamos a buscar”, indicó.

“Nos preparamos bien para enfocarnos en lo estrictamente deportivo para buscar jugar mejor que el rival”, señaló en entrevista para el diario uruguayo “El País”.

Sobre los integrantes de su escuadra, entre los que destacan Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Guido Pella, aseguró que buscará protegerlos en el aspecto físico, ya que eso está por encima de cualquier partido.

“Esta es una serie más para la que queremos llegar bien preparados y tener un buen nivel tenístico. Es importante continuar con el mismo proceso que nos permitió llegar hasta acá. Nosotros respetamos su entrega y en nuestra cabeza no cambia nada si estos deportistas ganan o no la serie final”, sentenció.

Abundó sobre “Delpo”, trigésimo octavo en el ranking mundial y el mejor clasificado dentro de su equipo, que ha impuesto autoridad en el seno del conjunto y ha comandado el heroico paso de los suyos en la justa.

“Más allá de la variedad de jugadores que representan a Argentina, Del Potro le ha dado mucha jerarquía al equipo. El respeto y la admiración que nos tenemos entre entrenadores y deportistas es mutua y muy grande”, agregó.

De esta forma la serie ante Croacia por el título de la Copa Davis 2016 se disputará en Zagreb del 25 al 27 de noviembre, cuyo partido será el cuarto mano a mano entre ambas naciones, con saldo favorable para los sudamericanos en las tres ocasiones anteriores.