Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tenis: Gilles Muller supera primera ronda del Torneo de Sídney

El holandés Gilles Muller, sexto en la siembra, superó la primera ronda del Torneo de Sídney.

Punto de Break.

El encuentro debió ir a tres sets y extenderse por más de dos horas para encontrar un ganador, durante el cual Muller se vio abajo en el primer parcial, aunque logró venir de atrás para darle la vuelta al marcador y avanzar a la segunda ronda del certamen.

El holandés logró sobreponerse con base en su juego de saque, con el cual acertó 14 aces durante el partido, manteniéndose en la pelea por el título de la competición, en la cual ha alcanzado la ronda de semifinales en los últimos dos años.

Mientras, el partido de la jornada fue protagonizado por el francés Benoit Paire y el local, de 17 años de edad, Alex de Minaur, quien se llevó la victoria de forma dramática en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

Esta victoria fue la primera para el australiano en su joven carrera como profesional dentro del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de hacer su debut la semana pasada en el Abierto de Brisbane.

Así, De Minaur se perfila como una de las próximas joyas tenísticas de su país, motivo por el que su compatriota, el legendario exraquetista Lleyton Hewitt, se encarga de supervisar su desarrollo.

Resultados de primera ronda del Torneo de Sídney:

Gilles Muller (HOL/6) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 3-6, 6-3 y 7-5

Andrey Kusnetsov (RUS) Martin Klizan (SVK/7) 2-6, 6-1, 3-0 y abandono

Marcel Granollers (ESP/8) a Santiago Giraldo (COL) 6-7 (11/13), 7-5 y 6-3

Mischa Zverev (ALE) a Nicolás Almagro (ESP) 6-4 y 6-2

Alex de Minaur (AUS) a Benot Paire (FRA) 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5)

Jordan Thompson (AUS) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 7-5 y 6-2