Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Todo listo para el Abierto de Monterrey

El torneo regiomontano ya está a horas de comenzar con el mejor cuadro en su historia.

El Abierto de Tenis de Monterrey está listo para una edición más y tendrá la presencia de figuras internacionales como Venus Williams, Elina Svitolina, Johanna Konta y Victoria Azarenka, tenistas que han vuelto de éste, un torneo imperdible para la gente de Nuevo León.

Luego de que se definiera el sorteo de la primera ronda, Venus Williams, campeona de siete Grand Slam, se medirá este lunes a las 19:00 horas en contra de una jugadora que salga del qualy.

Por su parte, Kim Clijsters, quien regresa del retiro tras convertirse en madre, le tocó el difícil reto de enfrentarse a la segunda clasificada del torneo, Johanna Konta, quien ocupa el puesto número 15 en el ranking de la WTA.

La belga viene de presentarse en Dubái ante la española Garbiñe Muguruza, quien también ha sido campeona en suelo regiomontano, y a pesar de su derrota en sets corridos, se mostró bien y espera levantar su nivel en este torneo.

Elina Svitolina, primera sembrada del torneo, buscará tomar ritmo previo al torneo de Indian Wells. Para ello, su primer rival será Danka Kovinic, proveniente de Montenegro.

Por el lado de los hombres, se contará con la presencia de Feliciano López y Pablo Andújar, españoles que acaban de participar en el Abierto Mexicano de Acapulco y que están clasificados a la segunda ronda del Challenger de la ATP.

El Abierto Monterrey comenzará el lunes 2 de marzo y terminará el domingo 8 de marzo y contará con 275 mil dólares en premios para el torneo de mujeres, mientras que para el Challenger de hombres se tendrá una bolsa de cerca de 108 mil dólares.

AM