Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Todo un éxito el Gran Premio de Salto Ecuestre

El triunfador fue el mexicano Javier Fernández junto a su caballo End Good All Good.

A pesar de la ligera llovizna y las bajas temperaturas, el Club Hípico La Silla se vistió de gala para recibir el tercer día de actividades con el concurso de salto denominado como el Gran Premio, donde los asistentes presenciaron una gran actuación de los jinetes de diversas nacionalidades.

El triunfador de la tarde fue el mexicano Javier Fernández junto a su caballo End Good All Good, quienes se impusieron ante al argentino Fabián Sejanes, quien montó a Santa Rosa Selecto, y al brasileño Rodrigo Lambre y su caballo Coleman.

Fernández no pudo esconder su alegría por la victoria en esta prueba e indico que toda la preparación y esfuerzo se vio reflejado en el podio.

“Feliz, feliz, la verdad que un trabajo de muchos meses, muchas horas para terminar con este resultado, feliz, no existe otra palabra. Hice una gira por los Estados Unidos un semestre, después llegamos, descansamos un poco, volvimos a prepararnos y fue fuerte, pero los resultados ahí están”, mencionó.

Por otra parte, Javier Fernández dejó en claro que se siente muy bien ser el único mexicano en el podio y que para él, esta competencia es una de las mejores del mundo.

“Sí, claro, sobretodo que estos concursos internacionales que tienen unos jinetes internacionales de esta calidad, pues siempre tiene un sentimiento muy especial. Excelente, me tocó venir hace 10-12 años que se hacían los eventos internacionales, era uno de los mejores concursos del mundo, y feliz de que otra vez vuelva, creo que es un inicio para volver a ser de los mejores concursos en este lugar”, manifestó.

Para el jinete de End Good All Good la temporada ecuestre aún no llega a su fin, ya que, ahora sólo toca festejar y después prepararse para lo que resta del año.

“Ahora nos preparamos para el campeonato nacional que es en dos semanas y terminamos el año”, finalizó.

A pesar de las condiciones climatológicas, los espectadores nunca abandonaron el lugar y tuvieron la oportunidad de vivir el espectáculo de los más de 30 jinetes en este Gran Premio, además, de observar la bandera mexicana en todo lo alto y la entonación del Himno Nacional por el primer lugar de Fernández.

La fiesta de la equitación fue acompañada por un mariachi que interpretó “El Son de la Negra” y “El Sinaolense”:

La jornada sabatina culminó con una subasta de potros y el salto de libertad de los mismos, pero el salto ecuestre aún continúa para el día de hoy domingo.

SR