Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras tuit polémico; Hawkers ofrece crear fundación "Checo" Pérez

La fundación promoverá y defenderá los derechos humanos. Además, ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México.

La marca de lentes de sol Hawkers anunció en un comunicado la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, como una forma de disculparse con el piloto mexicano Sergio Pérez, quien decidió terminar su relación con la marca luego de que estos publicaran un tuit donde bromeaban sobre la intención de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, el cual les costó la pérdida del patrocinio con Checo.

El comunicado, firmado por el CEO de la empresa, Alex Moreno y el cofundador David Moreno, afirma que la fundación promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México.

Hawkers realizará una aportación de 500 mil pesos, misma con la que contribuirán anualmente. El comunicado pide comprender que todos tenemos accidentes, y que la marca hará todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Sobre el community manager que publicó el tuit, afirman: “No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie”.