Triatleta Regiomontano inicia recorrido por todo México en bicicleta   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ex Triatleta Regiomontano inicia recorrido por todo México en bicicleta

El entrenador trabaja a distancia con su grupo de atletas y él cubre sus propios gastos de este viaje.

Uri Martínez, triatleta regiomontano
Especial

En su backpack, el entrenador nuevoleonés Uri Martínez carga botiquín de primeros auxilios, tienda de campaña, estufa y tanque de gas - por si quiere cocinar-, algo de ropa y cobija térmica, pero en su corazón y mente el sueño de recorrer México en bicicleta.

Ese objetivo lo inició hace una semana y ya ha disfrutado lo bello de Campeche y Chiapas, pero también sufrido las inclemencias por lo caluroso del clima.

“Nace de las ganas de querer viajar en bici, querer acampar y la decisión de hacerlo en México fue porque vine de visita y llegué a Cancún, me moví a Playa del Carmen, que es donde empecé a pedalear porque la idea es ir de Playa del Carmen a Monterrey, aunque ya estoy viendo si tomo otros rumbos”, reconoció.

La idea es recorrer más de 2 mil kilómetros, los que separan a Playa del Carmen de Monterrey,

“Quería vivir la experiencia, hace tiempo que sigo a gente que hace este tipo de viajes en bicicleta, en vans, que trabaja online y dije ‘¿por qué no intentarlo?’”.

Justo este martes cumple una semana de iniciar el recorrido y ha vivido experiencias fascinantes con la gente del sur de México, que ha sido amigable con él, los paisajes de la jungla y su vegetación. Lo malo: viajar en el calor de Quintana Roo y Campeche y sin repelente.

“Antes competía y eso era lo que me mantenía vivo, eso siempre está aquí y esta aventura me da emoción y ha valido la pena por los lugares en los que he estado, he conocido personas que no pensé conocer y me han brindado la mano, relató.

Uri reconoce que al término de esta odisea de autosuficiencia se encontrará sin duda con otro Uri, más preparado para la vida.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: URI MARTÍNEZ

ENTRENADOR Y EX TRIATLETA

NACIDO EN NUEVO LEÓN

MULTIMEDALLISTA EN OLIMPIADA NACIONAL, CAMPEONATOS NACIONALES

AZ.