UANL, a favor de la suspensión de la Universiada Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UANL, a favor de la suspensión de la Universiada Nacional

El director de deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge Pérez, dijo que esperarán los tiempos para integrar nuevamente sus selecciones y buscar su título número 15 del sector estudiantil.

UANL, a favor de la suspensión de la Universiada Nacional

Tras el anuncio de suspensión de la Universiada Nacional, así como los regionales clasificatorios por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), el director de deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge Pérez, dijo que esperarán los tiempos para integrar nuevamente sus selecciones y buscar su título número 15 del sector estudiantil.

“Nos hablaron de la región para preguntarnos ¿qué opinábamos? Nosotros estuvimos de acuerdo, obviamente por la Rectoría había emitido un comunicado de la suspensión de clases presenciales para no exponer a los muchachos.

“Nos estaba yendo muy bien en los regionales, en voly, en karate casi todos los muchachos habían clasificado, en luchas el 90 por ciento había clasificado, pero ahora esto (el anuncio del CONDDE) nos replantea a todos una situación de entrenamiento, sobre todo, y esperar a que nos digan cuándo empezamos, porque no pueden tampoco avisarnos 15 días antes, como dice el comunicado, y es muy difícil, porque en 15 días no los vueles a poner a ‘tono’. Vamos a esperar a que esta contingencia pase y ver si podemos salir a entrenamientos en lo que se define una nueva fecha de Universiada Nacional”, indicó el directivo.

La UANL es el actual campeón de la Universiada Nacional y se presentaría en Guanajuato para no sólo defender el título, sino también de ir por la corona número 15 de manera consecutiva y 17 de forma general.

Reiteró que no arriesgarán a los jóvenes estudiantes a que entrenen en lugares encerrados.

“No podemos aglomerar a la gente en un lugar que probablemente ya fue contaminado, por eso no podemos decirles que sí vamos a entrenar, hasta no tener la certeza de que esto ya pasó, vamos a seguir con la instrucción que tenemos de parte de la Rectoría”, informó Jorge Pérez.