WTA Finals son confirmados para Guadalajara el 10 de noviembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La WTA confirma la noticia que las Finales de la temporada serán en Guadalajara

El torneo se llevará acabo en Guadalajara a partir del 10 de noviembre.

kAROLINA PLISKOVA

El evento de las WTA Finals 2021 en México ya es una realidad, hace una semana el organismo del tenis femenil hizo oficial el cambio de sede de China a Guadalajara y esta tarde se han dado los detalles de la organización del torneo que arrancará el 10 de noviembre y que contará con las mejores tenistas de la presente temporada.

En la ceremonia de presentación acudieron Gustavo Santoscoy Arriaga, director de las WTA Finals, Alastair Garland, director de Octagon, Fabrice Chouquet, coordinador de la WTA y el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, acompañado por los alcaldes de Guadalajara y Zapopan.

Bajo el nombre de Akron WTA Finals Guadalajara fue presentado el torneo que culmina el año tenístico para el circuito de damas y que mantendrá su sistema de competencia con dos grupos de cuatro tenistas o parejas en el caso de dobles, en el que las dos mejores avanzarán a semifinales y posteriormente a la final.

El evento se llevará a cabo del 10 de noviembre al 17 del mismo mes con actividad todos los días y con sesión por la tarde y la noche con aficionados en las gradas como los tuvo el WTA 250 celebrado en marzo, aunque el aforo aún está por definirse por parte del gobierno jalisciense.

La sede de las Finales será el Centro Panamericano de Tenis donde a partir de hoy comenzaron trabajos de remodelación en las canchas, además se construirá un estadio nuevo que funcionará como Cancha Central para poder tener la capacidad de aficionados que demanda un evento de esta magnitud.

En la ceremonia habló Alastair Garland, directivo de Octagon, la empresa dueña del evento, y mostró su entusiasmo de traer las Finales por primera vez a Latinoamérica.“Estamos muy emocionados de estar en Guadalajara, Octagon tiene una larga historia con México que se remonta hace 20 años.

Junto con la WTA nos pusimos en contacto con Gustavo Santoscoy y trabajamos para traer el 250 de Guadalajara. En el evento vimos la posibilidad de que suceda algo más grande para Jalisco y cuando la oportunidad de traer a las campeonas se presentó, Gustavo se ofreció para que las Finales vengan a Guadalajara. Al final, esa visión fue compartida y ahora estoy confiado de que este será el mejor evento de tenis femenil”, comentó.

Además, el Gobernador, Enrique Alfaro, enfatizó la importancia de traer a su Estado el cierre de la temporada femenil de tenis.“Entendemos la trascendencia que tiene este evento en el mundo del tenis, y de muchos sentidos representa que se inicia una nueva etapa en Jalisco. Una nueva etapa para reactivar la economía en el estado y para potenciar el turismo” compartió.

México se vestirá de gala para recibir un torneo de interés mundial y que por vez primera recibirá a las mejores tenistas del mundo, el Centro Panamericano de Tenis y la Perla Tapatía ya inician su preparación para recibir las WTA Finals en noviembre.