Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya forman parte del Circuito Internacional de Esgrima

Con la celebración del Grand Prix de Esgrima en México, se ha obtenido un lugar en un circuito de élite.

Foto: Milenio

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, señaló que con el Grand Prix de la especialidad, que tiene lugar en esta ciudad, México ya forma parte del circuito internacional con un evento de alta magnitud.

“Para nosotros es como estar en casa, después de varias Copas del Mundo, ahora traemos el Grand Prix, un evento que no le pide nada a Juegos Olímpicos, ya que aquí vienen los mejores esgrimistas del mundo”, expresó.

Castro precisó que con el Gran Prix México se suma al circuito internacional de nueve ciudades de alta categoría e indicó que Cancún siempre ha estado a la altura de competiciones como las realizadas en Europa.

“Este circuito comprende nueve ciudades, Turín, Doha, Estados Unidos, Shangai, Budapest, Bogota, Seúl, Moscú y Cancún, dividido en las tres armas florete, espada y sable”, explicó.

A este Gran Prix acuden esgrimistas de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Cuba, Argentina, Holanda, Bélgica, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Rusia y República Checa.

De igual manera, tomarán parte las olímpicas de Río 2016, Tania Arrayales, Paola Pliego y Úrsula González en la femenil, mientras que en la varonil estará Julián Ayala, Javier Hernández y Héctor Florencia.