Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Yahel Castillo le responde a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

El clavadista olímpico publicó una carta en redes sociales dirigida a Rommel y Jahir tras la controversia con la FMN.

Ahora fue Yahel Castillo quien emitió su opinión respecto la controversia entre la Federación Mexicana de Natación con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Castillo les pidió "dejar de abusar" y buscar un bienestar para México, pues será él quien acudirá a las últimas dos fechas de la Serie Mundial en la prueba de sincronizado en trampolín de 3 metros.

"Igual que ustedes, tengo el mismo derecho de pedir que se respete mi calidad, mi trayectoria, les recuerdo que soy el Campeón Nacional del trampolín de 3 metros individual actual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y dejarles mi lugar, como pasó también para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016", comenzó el escrito.

Y es que Castillo participará en las últimas dos fechas de la Serie Mundial junto a Juan Celaya en sincronizado de trampolín de 3 metros; además de la prueba en mixto junto a Paola Espinoza.

"No entiendo porqué están defendiendo tanto su sincronizado. Jahir, tú me pediste en la junta de Conade delante de todos hacer pareja juntos en la Serie Mundial de Montreal porque sabías que Rommel ya había cerrado hacer sincronizados con Rodrigo Diego, entonces ¿Cuál es el punto que quieren defender? En sincronizados mixtos, Jahir sabes que no fueron top 6 en la Copa del Mundo, llegó la invitación y es plaza para el país, no se les está quitando nada a ti y Carolina", explica el doble medallista mundial.

Por último, el atleta señala que la "balanza se ha inclinado" hacia Rommel y Ocampo, además de hacer una petición a todos sus compañeros de hacer una recapacitación para pensar en el bienestar del país y del equipo de clavados con miras al proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.