Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Zona Norte gana 134-121 a la Sur, en XXI Juego de Estrellas LNBP

El concurso de triples, que se realizó antes del encuentro, lo ganó en la final Lucas Martínez, del campeón Soles de Mexicali.

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo ofensivo, con victoria para la selección de la Zona Norte por 134-121 sobre la Sur.

Espectaculares clavadas, jugadas de fantasía, desprendimientos vertiginosos y triples colmaron a una afición que no llenó el graderío del salón de usos múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo.

La selección de la Zona Norte la formaron Joseph Soto, Jarón Martín, Akeem Scott, Manuel Hernández, Jonathan Rodríguez, Lyonell Gaines, Javier Mujica, José Estrada, Stephen Soriano, Aarón Pérez, Wendell McKines, Jordan Glynn, Jeleel Akindele y el capitán Fernando Benítez.

La Sur fue integrada por Eduardo González, Cézar Guerrero, Brent Jackson, Aarón Valdés, Lucas Martínez, Rigoberto Mendoza, Tyrone White, Jesse López, Gabriel Vázquez, William Spencer, Stedmon Lemon, Carlos López y el capitán Gabriel Girón.

El puertorriqueño Manuel Cintrón, entrenador de Mineros de Zacatecas, dirigió la selección Norte, y el español Ramón Díaz, de Capitanes de la Ciudad de México, fue el encargado de la Sur.

El concurso de triples, que se realizó antes del encuentro, lo ganó en la final Lucas Martínez, del campeón Soles de Mexicali, por 15 puntos a 13 ante Gabriel Vázquez, del anfitrión Aguacateros de Michoacán.

El show de clavadas en el medio tiempo estuvo muy cercano a lo que ofrece la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), lo cual fue acompañado por el alarido del público.

El concurso de clavadas resultó de lo más reñido porque los finalistas Stedmon Lemon, Mychall Ammons y Aarón Valdés quedaron empatados con 10 de calificación de los tres jueces y fueron al desempate, donde se impuso Ammons con nueve de calificación.

Wendel McKines, de la Zona Norte, fue el máximo anotador de todo el partido, con 27 puntos, y por consiguiente fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP).