Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Djokovic, semifinalista del US Open

Novak necesitó poco más de tres horas para eliminar a Andy Murray ahora el serbio enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Multimedios Digital

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, luchó más de tres horas para derrotar al escocés Andy Murray por 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4 y clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años, enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció al suizo Stan Wrakinka más temprano en cinco sets.

'Nole' sudó y mucho para alcanzar su octava semifinal consecutiva en Flushing Meadows, ya que Murray -campeón en 2012 justamente ante el serbio- le plantó cara, aunque pecó de falta de contundencia para aprovechar sus ocasiones de quiebre (apenas 4 de 16 convertidas a lo largo del partido).

Los dos primeros sets, con varias roturas de servicio de uno y otro lado, se definieron recién en el tie-break, el inicial para Djokovic y el segundo para Murray, y duraron un total de dos horas y trece minutos.

Cuando parecía que el escocés tenía ventaja psicológica, Djokovic aprovechó algunos errores de su rival, se defendió con uñas y dientes con su saque y con dos quiebres se llevó el parcial por 6-2 en 36 minutos.

En el cuarto set, cada uno defendió su saque sin mayores problemas hasta que con el marcador 5-4 a su favor Djokovic quebró una vez más al escocés y se llevó el partido.

Djokovic le ha ganado a Murray 13 de los 21 encuentros disputados entre ellos.

CORTESÍA LA AFICIÓN