Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX revela el formato del torneo de FIFA 20

La plataforma que se utilizará para dicha competencia será la consola Play Station 4.

Rayados vs Tigres durante una partida en el FIFA 20
Foto: FIFA 20

La LIGA MX reveló el formato del torneo de FIFA 20 que organizará entre los clubes mexicanos durante el paro por la epidemia del coronavirus y que iniciará este viernes.

Participarán los 18 equipos de la Primera División y el sistema de competencia será como un torneo normal, es decir, constará de 17 fechas y una Liguilla para determinar al campeón. El calendario regular, que será similar en el orden de las jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX, culminará el 7 de junio.

Rayados debuta este viernes ante el Necaxa, a las 14:00 horas; Tigres iniciará en el torneo electrónico este sábado a las 13:00 horas ante San Luis. El Clásico Regio electrónico está agendado para el sábado 23 de mayo a las 15:00 horas.

Las jornadas se realizarán de viernes a miércoles, con descanso los jueves, en distintos horarios, principalmente a las 14:00, 15:00 y 19:00 y 20:00 horas entre semana, y 13:00, 14:00 y 20:00 horas los fines de semana, aunque habrá algunos partidos en otro horario.

Los jugadores participantes se revelarán este miércoles a mediodía, aunque Atlas se adelantó y publicó en Twitter que sus representantes serán Brayton Vázquez, Luciano Acosta e Ismael Govea, aunque minutos después borró la información.

Cada equipo tendrá tres jugadores, aunque será sólo uno el que juegue jornada a jornada, el requisito es que lo haga desde su casa, vestido con el uniforme de su equipo y sin nadie del club o familiar que lo acompañe. Asimismo, se contará con un representante de la Liga en el domicilio del participante que verificará que se cumpla con los lineamientos.

La plataforma que se utilizará para este torneo será con la consola Play Station 4 y con el juego FIFA 20.

Los partidos serán de 12 minutos y serán transmitidos a través de plataformas digitales como Twitch y Facebook, además de las televisoras que tienen los derechos de cada club y será como una transmisión habitual, es decir, con previo, análisis de medio tiempo, post partido y entrevistas en vivo con los jugadores participantes.

En España se realizó un torneo similar, pero fue a eliminación directa. Marco Asensio, del Real Madrid, fue el vencedor. No participaron ni el Barcelona ni el Mallorca por ser patrocinados por Konami, creadores del Pro Evolution Soccer, rival del FIFA de EA Sports.